Mi carrito
My cart
Buscar
Search



©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
01 (55) 5649 1185
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Medición de la calidad del agua potable en cruceros

El agua potable se define como aquella que es adecuada para su consumo por el ser humano. El agua potable se encuentra de forma natural en los ríos y lagos, o se le puede dar tratamiento para hacerla segura para su consumo.

El agua potable se define como aquella que es adecuada para su consumo por el ser humano. El agua potable se encuentra de forma natural en los ríos y lagos, o se le puede dar tratamiento para hacerla segura para su consumo. La mayoría de los países tienen leyes bien establecidas para asegurar que las personas tengan acceso a dicha agua; estas leyes están basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) para la calidad del agua. Pero ¿qué pasa cuando uno se aleja de la costa? ¿Qué pasa si se viaja en un crucero, en un barco de carga o está en una plataforma petrolera? Se necesita agua de buena calidad para el consumo humano, para preparación de los alimentos, para los baños y para diversas actividades recreativas. En estas situaciones el agua se trae a bordo antes de la salida del barco, o bien se produce en el mismo lugar de acuerdo con las recomendaciones de la OMS.

Para convertir el agua de mar en agua potable se le debe desalinizar. La desalinización es el proceso de la eliminación de las sales disueltas en el agua por medio de procesos evaporativos o por ósmosis inversa, produciendo agua potable a partir del agua de mar.

Después de la desalinización, el agua se desinfecta con cloro o con luz ultravioleta (UV).

Cuando se usa cloro para la desinfección, se recomienda mantener un nivel de cloro libre de 0.1 mg/L y un pH entre 7.5 y 8.0. Mantener el pH en este intervalo sirve para diferentes propósitos. Los desinfectantes de cloro son dependientes del valor de pH y son más efectivos en el intervalo de pH de 5.5 a 8.0. Un pH de 7.0 a 8.0 es ideal para agua de piscinas y de baños; los valores de pH fuera de este intervalo pueden causar irritación a la piel y a los ojos. Para mantener la integridad de las tuberías de distribución, se prefiere un pH ligeramente alcalino; el agua que tiene un pH menor a 7.0 puede causar corrosión a las tuberías por donde circula el agua.

Aplicación

Una compañía de cruceros contactó a Hanna para medir su agua potable cuando están viajando por el mar. Deseaban asegurar una efectiva desinfección del agua para las instalaciones recreativas y para uso público. El representante de ventas de HANNA® instruments recomendó el fotómetro portátil HI96701C para pH, cloro libre y cloro total. El cliente apreció que el kit del HI96701C incluyera un estuche rígido de transporte, celdas de medición, paño de microfibra y estándares CAL Check™ para cloro libre, cloro total y pH. Los estándares CAL Check™ trazables a NIST se usan para validar que el medidor está funcionando de acuerdo a las especificaciones, proporcionando confianza al usuario de que las mediciones obtenidas son exactas. El cliente apreció que el equipo tuviera una resolución de cloro libre de 0.01 mg/L en el intervalo de 0.00 a 3.5 mg/L, así como una alta exactitud de ±0.03 mg/L ±3% de la lectura. El cliente también apreció que el medidor HI96710 tuviera el método colorimétrico para la medición del pH entre 6.5 y 8.5, abarcando su valor normal de medición de pH 7.5. También valoró la simplicidad de la medición que, a diferencia del sistema de medición con electrodo, no requiere de calibración y mantenimiento entre las mediciones.

Sobre todo el HI96701C proporcionó una solución fácil y segura para la medición y el seguimiento de la calidad de su agua potable.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Síganos
Follow us
Siga-nos

Oficina Matriz

Vainilla # 462, Col. Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400.

Teléfono: 01 (55) 5649 1185
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

¿Cómo comprar?
How to buy
Como comprar?

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments México
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
© 2017, HANNA® instruments Brasil Exp. E Imp. LTDA. Todos os direitos reservados.