Mi carrito
My cart
Buscar
Search



©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
01 (55) 5649 1185
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Medición de pH/CE/Temperatura en soluciones fuente

Las grandes compañías de impresión usan el offset para fabricar productos como revistas, catálogos, folletos y empaques.  Una impresión offset puede abarcar desde un color hasta cuatro o más colores. Los cuatro colores más comunes son el cyan, magenta, amarillo y negro. Estos cuatro colores de tinta se pueden usar para producir todos los colores que somos capaces de percibir.

Las grandes compañías de impresión usan el offset para fabricar productos como revistas, catálogos, folletos y empaques.  Una impresión offset puede abarcar desde un color hasta cuatro o más colores. Los cuatro colores más comunes son el cyan, magenta, amarillo y negro. Estos cuatro colores de tinta se pueden usar para producir todos los colores que somos capaces de percibir. El proceso de offset es la transferencia de una imagen desde una placa hacia un rodillo, y finalmente a un medio como el papel. En este proceso es importante que la tinta se adhiera al espacio que ocupará la imagen, dejando el espacio restante libre de tinta. Una solución fuente (también conocida como solución amortiguante) se usa para recubrir el área libre de imagen de la placa y evita la adherencia de tinta en esta área. La tinta de la placa se transfiere al rodillo litográfico, el cual transfiere posteriormente la imagen al medio de impresión. El pH, la conductividad y la temperatura de la solución fuente se deben medir para que la impresión se transfiera correctamente a la placa y al rodillo. Las variaciones de estos parámetros afectarán la imagen que se está transfiriendo. La temperatura cambiará debido al calor generado por la máquina de impresión. Para evitar esto, existen compañías que fabrican enfriadores de la solución fuente para conservar la temperatura al valor correcto. La medición de conductividad también es importante en la fabricación de soluciones fuente a partir del concentrado, así como para mantener los valores de forma consistente debidos a la evaporación y a la contaminación de dicha solución. Los valores más comunes en estas soluciones  son de 1,000 a 1,500 µS/cm. Es necesario considerar que los valores reales dependerán de la conductividad del agua y del concentrado empleado. La medición de pH también es muy importante. Para el proceso de impresión offset el valor ideal está entre pH 4.0 a 5.5. Aun cuando las soluciones fuente contienen buffers para mantener el pH, la solución puede cambiar dependiendo de la alcalinidad del agua que se usa para diluirla, y de la contaminación que puede recibir del papel o de la tinta. El papel se blanquea por medio de químicos agregados. Si el químico usado es una base, el papel también será alcalino. Si las fibras de este papel alcalino se desprenden durante el proceso de impresión y se incorporan a la solución, el valor de pH de la solución fuente también cambiará con el tiempo. Con una solución amortiguada apropiadamente el efecto será mínimo, pero el pH debe medirse de forma regular.

Aplicación:

Una compañía de impresión offset estaba en busca de un medidor multi parámetro portátil que fuera fácil de usar y de larga vida. Prefirieron un medidor portátil en vez de un medidor de bolsillo debido a que estos últimos son fáciles de extraviar en cualquier lugar de la planta por su tamaño tan pequeño. El cliente requería también que el equipo portátil no fuera tan caro. El HI 9810-5 fue la solución, debido a que es un medidor portátil muy económico que mide pH/EC/TDS/⁰ C con intervalo de conductividad de hasta 6,000 µS/cm. Este medidor es fácil de usar, con un diseño práctico de botones para seleccionar el parámetro de medición, y dos perillas de ajuste para realizar la calibración a un punto para el pH y la conductividad. Los sensores de pH, CE y temperatura están incluidos en la sonda HI 1285-5 de polipropileno, con señal amplificada. El electrodo de pH usa una unión de fibra y electrolito de gel, que proporciona una respuesta rápida y reduce la contaminación. Para una mayor duración del equipo, el cliente adquirió el protector de hule color naranja HI 710008. El cliente apreció esta protección adicional contra caídas accidentales, así como el color naranja que ayuda a una rápida localización del equipo dentro de las instalaciones de impresión.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Síganos
Follow us
Siga-nos

Oficina Matriz

Vainilla # 462, Col. Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400.

Teléfono: 01 (55) 5649 1185
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

¿Cómo comprar?
How to buy
Como comprar?

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments México
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
© 2017, HANNA® instruments Brasil Exp. E Imp. LTDA. Todos os direitos reservados.