Mi carrito
My cart
Buscar
Search



©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
01 (55) 5649 1185
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Medición del contenido de agua en aceite aislante

En la industria de generación y distribución de energía se usan los aceites de aislamiento como parte integral de los transformadores, interruptores y otros equipos. Antes de la adición del líquido o aceite aislante, el equipo se seca completamente para evitar la presencia de vapores.

En la industria de generación y distribución de energía se usan los aceites de aislamiento como parte integral de los transformadores, interruptores y otros equipos. Antes de la adición del líquido o aceite aislante, el equipo se seca completamente para evitar la presencia de vapores. Un contenido alto de agua presente puede hacer que el líquido aislante no sea apropiado para esta aplicación, ya que puede resultar en una sobrecarga o corriente excesiva. El análisis y control del contenido de agua en líquidos aislantes o aceites para transformador es muy importante para el buen funcionamiento de los equipos de manejo de energía.

Aplicación

Un cliente de la industria de energía estaba interesado en medir el contenido de agua en su aceite aislante. El aceite nuevo y usado tiene una concentración muy baja de agua, del orden de ppm. Hanna Instruments ofreció el Titulador Karl Fischer Coulombimétrico HI904 para determinar el contenido de agua  desde 1 ppm hasta el 5%. Debido al bajo contenido de agua en la muestra y los co-solventes involucrados, se propuso una celda generadora con diafragma. También se recomendaron los reactivos y co-solventes apropiados para disolver los aceites e hidrocarburos de la muestra. El cliente valoró la opción de velocidad de titulación debido a que permite una generación de yodo muy precisa que proporciona un resultado óptimo aún en un rango de medición muy bajo. La junta sellada de vidrio en la celda de titulación, combinado con el desecante molecular de grano fino colocado sobre el generador, mantiene una desviación ultra baja, necesaria para la medición en estos rangos tan limitados de contenido de agua. También se valoró el sistema integrado de manejo de solvente del HI 904, haciendo fácil el cambio de reactivos cuando se renuevan dentro de la celda. En conjunto, el cliente consideró que el HI 904 era el equipo perfecto para sus necesidades, a un precio muy competitivo.

.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Síganos
Follow us
Siga-nos

Oficina Matriz

Vainilla # 462, Col. Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400.

Teléfono: 01 (55) 5649 1185
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

¿Cómo comprar?
How to buy
Como comprar?

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments México
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
© 2017, HANNA® instruments Brasil Exp. E Imp. LTDA. Todos os direitos reservados.