Mi carrito
My cart
Buscar
Search



©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
01 (55) 5649 1185
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Medición del contenido de agua en pinturas y materiales relacionados

El estudio del contenido de agua en las pinturas y sus materiales relacionados es importante para la calidad del producto y para entender su contenido de compuestos volátiles (VOC por sus siglas en inglés).

El estudio del contenido de agua en las pinturas y sus materiales relacionados es importante para la calidad del producto y para entender su contenido de compuestos volátiles (VOC por sus siglas en inglés). Algunos compuestos orgánicos volátiles se consideran un riesgo para el medio ambiente o para la salud humana, y por lo tanto son regulados por la Agencia de Protección del Ambiente de los Estados Unidos (USEPA). El contenido de cada producto debe estar registrado para comprobar que está cumpliendo con estos lineamientos. La USEPA estipula que el contenido de agua (fracción del agua en peso) de los recubrimientos con base acuosa (todos los recubrimientos con un contenido de agua mayor de 5% peso en su fracción volátil), se deben analizar de acuerdo al método ASTM D 3792 con un cromatógrafo de gases, o de acuerdo al ASTM D 4017 por el método de Karl Fischer.

Aplicación:

Un fabricante de recubrimientos y pinturas estaba interesado en medir el contenido de agua en sus productos, y prefería no invertir en los altos costos de la cromatografía de gases.

Hanna Instruments ofreció el titulador volumétrico Karl Fischer HI 903 para la determinación del contenido de agua en un rango de 100 ppm a 100%. La mayoría de este tipo de productos contiene agua en un rango de 35% al 65%. Se recomendó un titulante con una capacidad de 5 mg/L como resultado de estos valores estimados. Debido a que las pinturas y sus materiales relacionados no son solubles en los solventes de Karl Fischer, se recomendaron diversos co-solventes de acuerdo a las características de cada producto. Para los productos que contenían cetonas, se recomendaron solventes sin metanol. Debido a la gran gama de productos que ofrece el cliente, valoró la característica del equipo para tener hasta 100 diferentes métodos personalizados de titulación para sus diferentes productos, ya que algunos de ellos requerían de una disolución externa, mientras que otros se podían titular directamente.

También el cliente apreció que el HI 903 puede almacenar hasta 100 reportes de titulación con campos de información personalizables, y que se pueden transferir a una memoria USB para propósitos de documentación y referencia posterior. Al final, pudo darse cuenta que el equipo es robusto, fácil de usar y muy intuitivo en su operación.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Síganos
Follow us
Siga-nos

Oficina Matriz

Vainilla # 462, Col. Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400.

Teléfono: 01 (55) 5649 1185
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

¿Cómo comprar?
How to buy
Como comprar?

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments México
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
© 2017, HANNA® instruments Brasil Exp. E Imp. LTDA. Todos os direitos reservados.