55 5649 1185
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Cómo analizar los nutrientes con el medidor GroLine HI9814

Diseñado especialmente para cultivadores hidropónicos, acuapónicos y de invernadero que necesitan medir pH, CE, TDS y temperatura, el GroLine HI9814 de Hanna Instruments es un medidor combinado que mide estos cuatro parámetros.

El HI9814 de la línea GroLine es resistente al agua, fácil de usar y cuenta con el modo QuickCal exclusivo de Hanna. Mientras que otros medidores en el mercado usan dos sondas separadas para pH y CE / TDS, son voluminosos y tienen menor exactitud, el HI9814 brinda resultados exactos con una sola sonda, es ergonómico y se estabiliza y calibra en aproximadamente 30 segundos. Con su precio asequible y su diseño práctico, los usuarios pueden realizar la medición continua y profesional de pH, CE / TDS y la temperatura.

Acerca del medidor GroLine HI9814 de pH / CE / TDS
El medidor a prueba de agua HI9814 GroLine le permite medir el pH, la conductividad eléctrica (CE), la temperatura y los sólidos totales disueltos (TDS) en partes por millón (ppm). Es el medidor de nutrientes ideal para una variedad de propósitos en agricultura, horticultura, acuaponía e hidroponía.

El GroLine HI9814 es el medidor de pH / CE / TDS más exacto de su clase y es uno de los productos más vendidos de Hanna Instruments.

Una característica importante del HI9814 es el electrodo amplificado. Este electrodo reduce la interferencia eléctrica, lo cual es especialmente importante para una lectura exacta en un entorno hidropónico donde están funcionando equipos como balastras y luces.

El HI9814 también cuenta con una función Quick Cal para que la calibración sea rápida y sencilla. Con la calibración rápida puede calibrar tanto el pH como la CE, una característica que no tiene ningún otro medidor en el mercado agrícola.

Arranque

Paso 1: Enjuague el electrodo con agua desionizada para eliminar los depósitos de sal que puedan haberse formado alrededor de la tapa protectora.

Paso 2: Instale las baterías en el compartimento adecuado. Asegúrese de apretar la tapa de la batería por completo.

Paso 3: Conecte la sonda colocándola en el conector, alineando los pines. Apriete el tornillo para asegurar un ajuste seguro.

Paso 4: Presione el botón ON para encender el medidor.

Configuración del medidor GroLine HI9814

Al encenderse, el medidor mostrará el último parámetro seleccionado, la temperatura, el indicador de estabilidad e instrucciones sobre cómo ingresar a los modos de calibración / configuración.

Selección de la unidad de CE o TDS correcta

Paso 1: Para ingresar al modo de configuración, presione y mantenga presionado el botón MODE durante seis segundos. Los mensajes OFF y CAL aparecerán antes de ingresar al modo de configuración.

Paso 2: Presione el botón SET para elegir CE UNIT (para conductividad), 500 UNIT (para el factor 0.5 TDS) o 700 UNIT (para el factor 0.7 TDS).

Consejo de Hanna: A menudo nos preguntan cuándo usar 0.5 o 0.7 ppm. Debe hacer coincidir los valores de ppm en función de los valores dados por las tablas de alimentación de nutrientes de su fabricante de fertilizantes. Estos gráficos de alimentación no siempre especifican en qué escala se basan sus valores de ppm; en estos casos, póngase en contacto directamente con la empresa.

Selección del tipo de calibración

Paso 1: Después de seleccionar su configuración CE / TDS, presione MODE para ir a la configuración de calibración “CAL”.

Paso 2: Presione el botón SET para elegir CAL STD para la calibración estándar o QUIK CAL para la calibración rápida de un punto.

Consejo de Hanna: Utilice Quick Cal siempre que sea posible. Al calibrar utilizando la función de calibración rápida de un punto, en comparación con la opción de calibración estándar de dos puntos, ahorrará tiempo y dinero en soluciones de calibración. La función Quick Cal funciona con los sobres de solución de calibración HI500036P o el frasco de 250 ml HI5036-023.

Seleccionar unidades de temperatura

Paso 1: Después de seleccionar su configuración de calibración, presione MODE para ir a la configuración de TEMP.

Paso 2: Presione SET para seleccionar ° F o ° C.

Seleccionar el tiempo de apagado automático

Paso 1: Después de seleccionar su ajuste de temperatura, presione MODE para ir al ajuste OFF.

Paso 2: Presione SET para seleccionar un intervalo AOFF en 8 minutos, 60 minutos o para deshabilitar (—).

Consejo de Hanna: El medidor se puede usar como monitor de pared cuando la función AOFF se extiende a 60 minutos o está desactivada. Si la duración de la batería es un problema, el apagado automático de ocho minutos es la mejor opción.

Fin de la configuración

Después de seleccionar la configuración de apagado automático, presione MODE para regresar a la pantalla de medición.

Calibración

Ahora que el medidor está configurado a sus necesidades, calibremos la sonda. La calibración del medidor HI9814 GroLine de Hanna se simplifica con nuestra solución de calibración rápida HI50036P.

Pasos rápidos de calibración

Paso 1: Limpie su electrodo quitando la tapa protectora y enjuagando la sonda en agua destilada o desionizada (DI). Esto elimina las impurezas o sales que puedan contaminar la solución de calibración.

Paso 2: Mantenga presionado el botón MODE durante tres segundos hasta que se muestre CAL para ingresar al modo de calibración.

Paso 3: Sumerja la sonda en un sobre de solución de calibración rápida, agitando suavemente.

Paso 4: Espere la estabilización de la lectura. Una vez estable, el medidor se calibrará automáticamente. La pantalla mostrará CAL OK, luego regresará al modo de medición normal.

¡Ahora puede tomar sus mediciones!

Consejo de Hanna: Si se le acaba la solución Quick Cal, utilice el modo de calibración estándar con los estándares de pH 4.01 y pH 7.01 y la solución de 1413 µS. ¡Asegúrese de revisar la pantalla con atención para no perderse el mensaje para cambiar el estándar o la solución! Si no cambia de solución cuando el medidor indica se mostrará un mensaje y una calibración fallida.

Mediciones

Prepare su muestra antes de realizar los siguientes pasos.

Paso 1: Antes de tomar una medición, enjuague la sonda con agua destilada o desionizada.

Paso 2: Coloque la sonda en su muestra y espere una lectura estable. Presionar el botón SET le permitirá cambiar entre las lecturas de pH y CE / TDS.

Consejo de Hanna: asegúrese de agitar la muestra. La agitación asegura que la muestra esté bien mezclada y aumenta la velocidad de estabilidad; una ligera agitación es todo lo que se necesita. Después de agitar, asegúrese de esperar hasta que la lectura se estabilice. (A menudo vemos personas que toman la lectura demasiado pronto. Es mejor tomarse más tiempo para asegurarse de que la lectura sea estable). Finalmente, limpie el electrodo al menos una vez por semana o según sea necesario con la solución de limpieza Hanna para aplicaciones agrícolas HI700661P.

Almacenamiento

Paso 1: Una vez que haya terminado con las mediciones, presione el botón APAGADO. Enjuague su sonda con agua destilada o desionizada para evitar cualquier crecimiento biológico en el vidrio del electrodo.

Paso 2: agregue una pequeña cantidad de solución de almacenamiento a la tapa protectora y coloque la tapa sobre la sonda. Esto asegura que su sonda permanezca hidratada hasta su próximo uso.

Consejo de Hanna: asegúrese de guardar el electrodo fuera de la luz directa para minimizar el crecimiento de algas. Su medidor de pH también debe almacenarse en un lugar fresco. Dejar el medidor en condiciones de calor, promueve el cultivo de microorganismos, lo que causará un desgaste prematuro.

Mantenimiento

Es importante limpiar periódicamente su sonda. Establecer un programa de mantenimiento puede ayudarlo a mantener en condiciones óptimas la sonda.

Paso 1: Coloque la sonda en un sobre de solución de limpieza de uso general para agricultura HI700661P durante 15 minutos.

Paso 2: Enjuague la sonda con agua destilada o desionizada.

Paso 3: Coloque la sonda en la solución de almacenamiento durante al menos 2-3 horas.

Después de limpiar su sonda, deberá volver a calibrarla antes de tomar cualquier medición.

Preparación de una muestra de suelo

¿No está seguro de cómo preparar una muestra para mediciones de pH y CE / TDS? Siga estos pasos.

Paso 1: Reúna sus materiales. Necesitará:

  • Un recipiente previamente limpio con agua destilada o desionizada
  • Un vaso con escala para medir
  • Una muestra fresca de su suelo
  • Agua destilada o desionizada
  • Un agitador magnético o un dispositivo para mezclar

Paso 2: Mida partes iguales de tierra y agua destilada, asegurándose de que haya una muestra lo suficientemente grande como para sumergir completamente la unión del electrodo.

Paso 3: Agregue la tierra al recipiente limpio, luego agregue el agua destilada.

Paso 4: Agite la muestra. Para obtener los mejores resultados utilice un agitador magnético. Si no tiene uno a mano, use una herramienta limpia para mezclar. ¡Asegúrese de que se rompan todos los grumos de tierra!

Paso 5: Espere 15 minutos para que la muestra se asiente antes de realizar la medición.

Paso 6: Sumerja su electrodo en la muestra y espere una lectura estable.

Consejo de Hanna: Una lectura de pH ideal es entre 5.5 y 7.0.  Si obtiene una lectura muy lejana, es posible que haya un problema con su electrodo. Consulte nuestra Guía de solución de problemas de electrodos de pH para ver algunos problemas comunes y cómo solucionarlos.

muestra de suelo, preparacion de muestra de suelo

Síganos
Follow us
Siga-nos

Oficina Matriz

Vainilla # 462, Col. Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400.

Teléfono: 55 5649 1185
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments México
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2020 Hannapro, S.A. de C.V. y sus filiales. Todos los derechos reservados.
HANNA® instruments es una marca registrada de Hannapro, S.A. de C.V.
0