Mi carrito
My cart
Buscar
Search



©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
01 (55) 5649 1185
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Cuidado en las aguas residuales

El molibdeno se utiliza comúnmente en la creación de muchos tipos de alta resistencia y aleaciones de acero. Tiene la capacidad de soportar temperaturas extremadamente altas sin expansión significativa o ablandamiento y muestra una alta resistencia a la corrosión. Las aguas residuales de las industrias que utilizan molibdeno deben ser tratadas para eliminar grandes cantidades antes de la descarga en el sistema público debido a su toxicidad.

La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos los cuales van a parar al drenaje y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.

Hay cuatro focos principales de contaminación antropogénica: industrial, vertidos humanos, navegación y agrícola y ganadería.

Los metales pesados normalmente aparecen en el agua superficial procedentes de las actividades comerciales e industriales y tienen que eliminarse si el agua residual se va a reutilizar. Los metales pesados son elementos metálicos con gran peso atómico, por ejemplo: mercurio, cromo, molibdeno, cadmio, arsénico, plomo, cobre, zinc y níquel.

El problema esencial que plantean los metales pesados es que muchos de ellos se han utilizado durante siglos y son fundamentales para la industria, pero pueden perjudicar la salud humana y transformar el equilibrio de los sistemas ambientales si se permite que alcancen concentraciones excesivas en el agua, suelo y aire. Existen tres tipos principales de fuentes de emisión de metales en el medio ambiente. El más evidente es el proceso de extracción y purificación: minería, fundición y refinación. El segundo, menos conocido, es la emisión de metales al quemarse combustibles fósiles como: el carbón. Tales combustibles contienen cadmio, plomo, mercurio, níquel, vanadio, cromo y cobre. La tercera fuente, la más diversa, es la producción y utilización de productos industriales que contienen metales, que aumenta al descubrirse nuevas tecnología y aplicaciones.

El Molibdeno (Mo) es un elemento refractario metálico utilizado principalmente como agente de aleación en acero, hierro fundido, y superlaciones para mejorar la dureza, resistencia, tenacidad y resistencia al desgaste y la corrosión. La versatilidad de molibdeno en el mejoramiento de una variedad de propiedades de la aleación le ha asegurado un papel significativo en la tecnología industrial contemporánea, que requiere cada vez más de materiales que son útiles en alta tensión, la ampliación de los rangos de temperatura y ambientes altamente corrosivos.

El principal problema relacionado al riego con agua que contienen altas concentraciones de molibdeno es que este compuesto es absorbido y concentrado por las plantas. Altas concentraciones de molibdeno rara vez retrasan el crecimiento de la planta, pero pueden causar problemas tóxicos a animales rumiantes que se alimentan de estas plantas. Además el molibdeno puede causar mortalidad de los peces, mortalidad de plancton y acumulaciones en el sedimento de peces y moluscos.

Debido a esta naturaleza tóxica, algunos metales pesados causan un impacto negativo sobre los tratamientos biológicos convencionales, así como sobre los ecosistemas receptores. Es por ello que a menudo resulta conveniente medir y controlar las concentraciones de estas substancias. Las cantidades de estos metales pueden determinarse, a concentraciones muy bajas, empleando métodos instrumentales.

El fotómetro de molibdeno HI96730 combina precisión y facilidad de uso en un diseño ergonómico y portátil. Un usuario puede determinar con precisión la concentración de molibdeno dentro de un intervalo de 0.0 a 40.0 mg / l (ppm) utilizando los reactivos preparados HI93730-0.

Los fotómetros portátiles de Hanna cuentan con un avanzado sistema óptico que garantizan lecturas fotométricas exactas. El HI96730 ofrece muchas características avanzadas incluyendo la exclusiva función CAL Check ™ que utiliza estándares trazables de NIST listos para verificar la validación y calibración del medidor. El exclusivo sistema de bloqueo de la celda asegura que ésta se inserte en el medidor en la misma posición para mantener una longitud de trayectoria constante en las mediciones.

Especificaciones HI96730 Molibdeno
Intervalo 0.0 a 40.0 mg/L (ppm)
Resolución 0.1 mg/L
Exactitud @ 25°C (77 °F) ±0.3 mg/L ±5 % de la lectura
Fuente de luz lámpara de tunsgteno
Detector de luz fotocelda de silicio con un filtro de banda estrecha para interferencia @ 420 nm
Fuente de alimentación Batería de 9 V
Autoapagado después de 10 minutos de no usarse en el modo de medición; después de una hora de no utilizarse en el modo de calibración; con recordatorio de la última lectura
Condiciones ambientales 0 a 50 ℃ (32 a 122 ℉), HR máx. 95% no condensante
Dimensiones 193 x 104 x 69 mm (7.6 x 4.1 x 2.7”)
Peso 360 g (12.7 oz.)
Método adaptación del método de ácido mercaptoacético
Información para ordenar El HI96730 incluye 2 celdas de medición, batería de 9 V, certificado de calidad del equipo y manual de instrucciones.

Los estándares CAL Check™ y los reactivos para las pruebas se venden por separado

Reactivos y estándares HI96730-11 celdas estándares CAL CheckTM
HI93730-01 reactivos para 100 pruebas
HI93730-03 reactivos para 300 pruebas

Referencias

HANNA® instruments. Disponible en: https://www.hannainst.com

Origen de la contaminación de las aguas. Disponible en https://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/11CAgu/120ProcC.

LIDE. D.R, Handbook of chemistry and physics, 88th edition, CRC press, Taylor & Francis Group, United States 2008.

Información y estadísticas del molibdeno. Disponible en: https://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/molybdenum/index.html

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Síganos
Follow us
Siga-nos

Oficina Matriz

Vainilla # 462, Col. Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400.

Teléfono: 01 (55) 5649 1185
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

¿Cómo comprar?
How to buy
Como comprar?

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments México
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
© 2017, HANNA® instruments Brasil Exp. E Imp. LTDA. Todos os direitos reservados.