55 5649 1185
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

¿El ozono desinfecta?

El agua es la única sustancia que coexiste abundantemente en los tres estados físicos posibles. Es esencial para la vida ya que cumple con demasiadas funciones desde las más básicas como reguladora de la temperatura corporal, la prevención de transmisión de enfermedades, hasta ser estabilizadora de la conformación de biopolímeros.

El agua que consumimos proviene de los mantos acuíferos, ríos, manantiales y pozos. Una vez que es recolectada se le hacen tratamientos físicos, químicos y microbiológicos para que la población tenga un agua de calidad adecuada, abasteciendo las viviendas, hospitales, escuelas, empresas, etc. El centro de control y las estaciones remotas garantizan la calidad y la cantidad de agua durante todo el suministro.

La potabilización del agua es uno de los procesos más importantes en el abastecimiento del agua, como se mencionó anteriormente, este proceso se realiza con diferentes tratamientos incluidos los químicos, entre los que destaca la desinfección por medio de ozono.

Al desinfectar el agua se desactivan o eliminan los microorganismos patógenos que existen en el agua. Esta desinfección se realiza mediante productos químicos o físicos además de que también extraen contaminantes orgánicos del agua, que pueden ser nutrientes  para los microorganismos. Los desinfectantes no solo deben matar sino se deben mantener como agentes activos en el agua después de la desinfección para prevenir el crecimiento de los microorganismos en las tuberías, provocando que se vuelva a contaminar el agua.

Los compuestos químicos más comunes para la desinfección del agua son:

– Cloro (Cl2)
– Dióxido de Cloro (ClO2)
– Hipoclorito (OCl)
– Ozono (O3)
– Halógenos: Bromo (Br2), Iodo (I)
– Cloruro de Bromo (BrCl)
– Metales: cobre (Cu2+), plata (Ag+)
– Permanganato potásico (KMnO4)
– Fenoles
– Alcoholes
– Jabones y detergentes
– Sales de amonio
– Peróxido de Hidrogeno
– Distintas ácidos y bases

La desinfección normalmente provoca el rompimiento  de la pared celular de los microorganismos, o provoca también cambios en la permeabilidad de la célula, esto conlleva a evitar la multiplicación de los microorganismos. Los desinfectantes también ayudan a la oxidación y destrucción de la materia orgánica que son generalmente nutrientes y fuente de alimentación de los microorganismos.

El ozono es uno de los desinfectantes químicos más fuertes y más utilizados en el tratamiento de agua. El ozono (O3) es un alótropo del oxígeno con tres átomos de este.

Disuelto en el agua, el ozono forma radicales hidroxilo (HO·), estos también reaccionan con los microorganismos para inactivarlos. Por esta razón es recomendable la adición de una concentración residual de este para asegurar la integridad del agua. En Hanna contamos con un test kit de prueba rápida que le ayudará a verificar que el agua que ha  purificado o desinfectado cumple con la calidad adecuada para su consumo. El HI38054 utiliza el método DPD para medir el ozono. Se suministra completo con todos los reactivos y accesorios necesarios para realizar aproximadamente 100 pruebas con un intervalo de 0.0 a 2.3 mg/L.

Intervalo 0 a 2.3 mg/L (ppm) de ozono
Resolución 0.1 mg/L
Método  DPD
Número de pruebas 100
Tipo CTK Disco Checker
Información para ordenar Kit químico de pruebas HI 38054 suministrado con 100 sobres de reactivo de ozono, 500 mL de agua desionizada, disco de color, viales de vidrio con tapones (2) y pipeta de plástico de 3 mL.

desinfeccion con ozono, ozono, ozono en la desinfeccion

Síganos
Follow us
Siga-nos

>

Oficina Matriz

Vainilla # 462, Col. Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400.

Teléfono: 55 5649 1185
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments México
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2020 Hannapro, S.A. de C.V. y sus filiales. Todos los derechos reservados.
HANNA® instruments es una marca registrada de Hannapro, S.A. de C.V.
0