Mi carrito
My cart
Buscar
Search



©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
01 (55) 5649 1185
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Medición del pH en la fabricación de cerveza

Durante los últimos 30 años los pequeños negocios de fabricación de cerveza han tenido un crecimiento sin precedentes. El interés del consumidor por las variedades de cerveza ha ido en aumento.

En la fabricación básica de cerveza se puede usar un extracto de malta para preparar una infusión que posteriormente se hierve antes de realizar una fermentación con levaduras. El extracto de malta se prepara con granos naturales como trigo, cebada y arroz. Los fabricantes expertos preparan sus propios extractos. A los granos molidos que han germinado y se han secado previamente, se le conoce como malta. La malta sumergida en agua a 60-70 °C forma una masa cuyo valor de pH es crítico, y se le debe mantener entre 5.2 y 5.7 debido al efecto sobre las enzimas que convierten el almidón en azúcar. Una de las enzimas responsables de la conversión, la amilasa, prácticamente disminuye su actividad cuando el valor de pH es menor a 5.2. Es muy importante notar que el valor de pH variará con la temperatura. Una mezcla de malta caliente tendrá un valor más alto de pH que una mezcla que se conserva a temperatura ambiente.

APLICACIÓN

Un cliente aficionado a la fabricación de cerveza estaba buscando un medidor de pH para la mezcla de malta a la temperatura de preparación. Debido al alto valor de temperatura, lo mejor en este caso sería realizar la medición después de haber enfriado la mezcla para no afectar el electrodo, perdiendo tiempo valioso en la fabricación, por esto se recomendó el nuevo medidor de bolsillo especial para determinar el pH en cerveza HI981031, que ofrece un electrodo de punta plana que previene que los sólidos presentes en el mosto y la malta se queden en el sensor. Además también cuenta con una unión de tela, que cuando se obstruye, solo hay que limpiarla extrayendo 1/8” de la unión del electrodo para exponer una porción nueva, teniendo como resultado una unión renovada para alargar la vida del electrodo. Otra característica importante es que el cuerpo del electrodo es de titanio, lo cual lo hace prácticamente irrompible, protegiendo al tester de cualquier rotura accidental, y convirtiéndolo en el instrumento ideal para ambientes rigurosos.

Por otro lado, el medidor tiene un tamaño excepcional que es práctico y que puede llevarse a donde se requiera realizar la determinación de pH. También ofrece una pantalla LCD donde se mostrará el ícono de estabilidad para garantizar una medición exacta. Otra de las funciones que encontramos en este equipo es la de apagado automático, que permite el ahorro y la utilización eficiente de la carga de la batería.

También se recomendó la solución de limpieza de proteínas HI 7073L debido a que es el tipo de suciedad que se deposita más comúnmente en los electrodos para esta aplicación. En resumen, este equipo es la solución ideal para realizar determinaciones de pH durante el proceso de elaboración de cerveza.

A continuación se muestra una tabla con las especificaciones del medidor de bolsillo HI981031 para la medición de pH en cerveza:

Intervalo de pH 0.0 a 14.0 pH
Resolución de pH 0.1 pH
Exactitud de pH @ 25 oC / 77 oF ±0.2 pH
Calibración Automático de uno o dos puntos con tres valores estándar disponibles (pH 4.01 y 7.01)
Electrodo Electrodo de pH con punta plana y unión de tela renovable
Apagado automático Seleccionable por el usuario: apagado, 8 o 60 minutos
Tipo de batería Batería de ion litio CR2032  (1)
Duración de la batería Aproximadamente 1,000 horas de uso continuo
Condiciones ambientales 0 a 50°C (32 o 122°F); HR 95% max
Dimensiones 51 x 151 x 21 mm (2 x 5.9 x 0.9”)
Peso 44 g (1.6 oz.)

 

cerveza, ph en cerveza

Deja un comentario

Síganos
Follow us
Siga-nos

Oficina Matriz

Vainilla # 462, Col. Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400.

Teléfono: 01 (55) 5649 1185
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

¿Cómo comprar?
How to buy
Como comprar?

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments México
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
©2017, Hannapro, S.A. de C.V. or afiliates. All rights reserved.
© 2017, HANNA® instruments Brasil Exp. E Imp. LTDA. Todos os direitos reservados.
0